Avenida Constitución, 2 BAJO, Talavera de la Reina TOLEDO

 925814962  925814777  605032172

Servicios de la asociación en Talavera de la Reina

Nuestros servicios

Si quieres conocer los servicios de la asociación Personas con Alzheimer  (AFATA), situada en Talavera de la Reina,  quédate y sigue leyendo. Te los contamos todos.

Información, formación y sensibilización

Este servicio va dirigido a la población en general, con el cual se pretende sensibilizarla, informarla, formarla y fomentarle respeto.

 

Las actividades que se desarrollan en este servicio son charlas, mesas y jornadas informativas y formativas, talleres, etc.

Centro de día especializado en demencias

Es un recurso social dirigido a las personas afectadas por algún tipo de demencia que ofrece, durante el día, una atención integral que les ayuda a mantener su autonomía.

Servicio de ayuda a domicilio

Programa individualizado de actividades ejecutadas en el domicilio de la persona beneficiaria para mantener las capacidades y ayudar al familiar.

Información, formación y sensibilización

Programa individualizado de actividades ejecutadas en el domicilio de la persona beneficiaria para mantener las capacidades y ayudar al familiar.

Servicio de Promoción de la Autonomía (SEPAP)

El objetivo es prevenir o retrasar el agravamiento del grado de dependencia, mediante el desarrollo de actuaciones de carácter preventivo y de rehabilitación, así como de promoción de condiciones de vida saludables dirigidas a personas con grado I de dependencia.

Atención social

Con este servicio pretendemos orientar y asesorar a la familia sobre los recursos disponibles para las personas con demencia.

Atención psicológica

Es la atención psicoterapéutica individualizada que se le presta al cuidador/a, por una psicóloga, en un número de sesiones limitadas, adaptadas a la persona para conseguir una adaptación del cuidador/a a la situación.

Adaptación de la vivienda

Hay que dedicar una atención especial a la adecuación del entorno tanto para beneficiar al enfermo como para hacer más fáciles los cuidados al familiar. Se tiene en cuenta tanto el grado de la enfermedad como su evolución.

Entrenamiento en productos de apoyo

La utilización de productos de apoyo va encaminada a compensar las dificultades que van surgiendo a lo largo de la enfermedad, para poder facilitar la correcta ejecución de las actividades de la vida diaria.

Grupos de estimulación cognitiva

Son grupos dirigidos por la psicóloga de la entidad y formados por un número reducido de personas con deterioro cognitivo que realizan actividades que son susceptibles de estimulación cognitiva.

Terapia ocupacional

La contribución al cuidado de la persona que sufre demencia se centra en la utilización y potenciación de aquellas habilidades que aún permanecen intactas.

Terapia grupal

Se aplica a cuidadores de enfermos de Alzheimer u otra demencia. El objetivo de esta terapia es psicoeducativo.

Servicios de Atención Individual Especial

Se aplica a cuidadores de enfermos de Alzheimer u otra demencia. El objetivo de esta terapia es psicoeducativo.

Voluntariado

Consiste en realizar actividades voluntarias de apoyo tanto para los familiares/cuidadores como para las personas con demencia.

Servicios de la asociación Personas con Alzheimer para la población en general.

Contáctanos e informarte más detalladamente si lo necesitas.

Venga a CONOCERNOS, le esperamos en: Talavera de la Reina

© 2023 AFATA - ASOCIACION DE FAMILIARES Y ENFERMOS DE ALZHEIMER DE TALAVERA DE LA REINA Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL

aviso cookies

esto es una simulación y prueba