AFATA es una asociación sin ánimo de lucro y ubicada en Talavera de la Reina, que ofrece una atención integral a través de terapias no farmacológicas a personas con Alzheimer.
Así, las funciones de AFATA son numerosas:
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Convenio de colaboración entre la Excma. Diputación Provincial de Toledo y AFATA para el desarrollo del programa "Cuidar de quien nos cuidaron" en el año 2022.
Sus firmantes fueron Álvaro Gutiérrez Prieto (por parte de la diputación) y Alicia Peñuela Sánchez (por parte de AFATA). El objeto de los mismos fue atender las necesidades (de cualquier tipo) de los enfermos y sus familiares. Las obligaciones económicas convenidas ascendieron a un total de 5.000 €. La duración del mismo se extendió desde el 1 de enero al 31 de diciembre del mencionado año, y no se produjo ninguna modificación con respecto a la solicitud inicial.
Conciertos
Acción concertada del concierto social con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el servicio de plazas residenciales, estancias temporales y plazas en centros de día para personas mayores:
Subvenciones
En cuanto a las subvenciones, todas ellas dirigidas a la realización de programas de interés para las personas con Alzheimer y sus familiares, destacan las aportaciones de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Consejería de Bienestar Social:
Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Consejería de Sanidad:
Fundación Montemadrid y CaixaBank
Fundación La Caixa
La normativa principal por la que nos regimos es la siguiente:
AFATA es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 1997 y de ámbito comarcal que ofrece una atención integral a través de terapias no farmacológicas en el campo de las demencias.
La actividad de AFATA está centrada principalmente en tres niveles de actuación:
Usuario: valoración y seguimiento, SED, SAD, GEC, SEPAP, AIE.
El equipo multidisciplinar de AFATA es el encargado de llevar a cabo las actividades de la Asociación, gestionando directamente los programas, recursos y los servicios dirigidos al enfermo, la familia y la sociedad.
AFATA busca mostrarse como una asociación referente a través de la mejora continua y consolidando un sistema de gestión de la calidad, comprometiéndose a cumplir los requisitos del sistema implantado y a mejorar continuamente su eficacia.
La política que se describe se establece bajo el cumplimiento de la Norma UNE-ISO 9001:2015 y de los requisitos legales y reglamentarios a los que está sujeta, siendo los objetivos de la estrategia de calidad:
Esta política es de obligado cumplimiento por todo el personal de la entidad, siendo el marco para establecer y revisar los objetivos de calidad. Esta compromete a la dirección, los trabajadores y los integrantes de la organización a cumplir los requisitos del sistema implantado, siendo conscientes de la responsabilidad contraída en la mejora continua del sistema en los servicios.
AFATA pone la política de calidad a disposición de todas las partes interesadas en su página web y tablón de anuncio de sus instalaciones.
Esta política es revisada en la Revisión del Sistema de Gestión de Calidad que la dirección de la Entidad realiza de forma periódica, siendo actualizada cuando sea necesario para su continua adecuación.
Fecha: 18/02/2019 - Versión: 05
" No dudes en contactar con nosotros para que te informemos más detalladamente sobre cualquier aspecto si lo necesitas."
AFATA se constituyó en enero de 1997 a instancia de un grupo de profesionales, que, motivados por la ausencia de recursos específicos para personas afectadas por la Enfermedad de Alzheimer u otra demencia, decidieron agruparse para la creación de la asociación.
Desde sus comienzos, AFATA ha desarrollado programas de intervención tanto con las personas afectadas por algún tipo de demencia como con sus familiares y/o cuidadores con la finalidad de mejorar su la calidad de vida.
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